jueves, 13 de septiembre de 2018

Termoeléctrica del Sur dará 120 MW para vender a la Argentina



El primer semestre de 2019, ENDE Corporación ofertará a la Argentina 120 megavatios (MW) de energía de la Planta Termoeléctrica del Sur, instalada en Yaguacua, en el departamento de Tarija, informó el presidente ejecutivo de la entidad, Joaquín Rodríguez.

“Hoy la Planta Termoeléctrica del Sur genera 160 megavatios, la idea es llegar a 480 y de ahí vamos a tomar 120 megavatios para destinarlos al mercado argentino a través de la línea de transmisión”, dijo el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación en declaraciones a la Red Patria Nueva.

El proyecto de exportación de electricidad al mercado vecino comprende la construcción de una línea de transmisión de 110 kilómetros (km), de los cuales 40 km corresponden al territorio boliviano y 70 km al argentino. La obra se extiende desde la subestación Yaguacua, Bolivia, hasta cercanías de Tartagal, en Argentina.

Rodríguez indicó que la construcción de los 40 km de la línea de transmisión en territorio boliviano fue concluida y que próximamente se iniciará la instalación de los 70 km en el lado argentino, tomando en cuenta que el país vecino ya emitió la autorización a ENDE.

“Estimamos terminar esta obra en el primer semestre de 2019, o sea, en abril del próximo año la Empresa Nacional de Electricidad estaría exportando sus primeros megavatios hacia Argentina”, añadió.

INGRESOS POR LA EXPORTACIÓN

El presidente de ENDE manifestó que, por la exportación de energía eléctrica a la Argentina, Bolivia obtendrá entre dos y cinco millones de dólares mensuales de ingresos económicos, dependiendo de la temporada y la demanda.

La comercialización de energía generada por la Planta Termoeléctrica del Sur permitirá adicionar ingresos al país y, de esta manera, consolidar el corredor de exportación de electricidad, resalta ENDE Corporación en su Memoria Anual 2017.

1 comentario:

  1. I’d need to test with you here. Which isn't something I normally do! I get pleasure from studying a submit that will make folks think. Also, thanks for allowing me to remark! casino online

    ResponderEliminar