domingo, 5 de febrero de 2012

Comunidad Pampajasi ya accede a la electricidad

Las autoridades de la región agradecieron por la obra que permitirá mejorar la calidad de vida de los comunarios.

LA PAZ

Cambio

Con una inversión de 1.428.000 bolivianos, la Gobernación de La Paz beneficia a 224 familias de la comunidad Pampajasi, municipio de Pucarani de la provincia Los Andes, con la entrega de un sistema de electrificación, en el marco del plan Cero Mechero, que impulsa el gobierno del presidente Evo Morales.

La inauguración del nuevo proyecto para el suministro de energía eléctrica estuvo a cargo de la primera autoridad del departamento, César Cocarico, quien señaló que este es un paso más para brindar el servicio básico en las comunidades rurales.

“Este proyecto concluido significa desarrollo para su comunidad y las familias más pobres de la región. El trabajo y esfuerzo desplegado está reflejado en esta obra, que es, desde luego, para beneficio de todos ustedes”, afirmó Cocarico.

Por su parte, el secretario general de la comunidad Vilaque-Pampajasi, Casimiro Canaza, agradeció a la autoridad de la región por la conclusión de los trabajos. Argumentó que a partir de ahora vivirán dignamente y cumplirán mejor sus actividades.

“Agradecerle a nuestro hermano (César Cocarico) por esta obra, antes nosotros teníamos que alumbrarnos con mecheros a querosene, incluso en la mañana amanecíamos con ese olor y muchos de nuestros hijos se enfermaron por haber aspirado el humo del combustible”, señaló.

La obra consiste en el tendido de más de 35,4 kilómetros de red de media tensión y 14.4/0.230 kilovatios de baja tensión monofásica, además de 12 puntos de trasformación, con una potencia instalada de 120 kw.

En la oportunidad, Cocarico recomendó a los pobladores de esta comunidad beneficiada con energía eléctrica a ser vigilantes mediante el control social en el manejo e implementación del cableado eléctrico y las instalaciones otorgadas por la Gobernación de La Paz.

La sugerencia fue emitida a partir de las denuncias que le hicieron conocer los comunarios, en sentido de que la Empresa Rural de Electrificación de La Paz (Emprelpaz) se atribuye el control del material destinado para el proyecto.

“Ustedes, como principales interesados, deben controlar a Emprelpaz, porque los recursos económicos que hemos invertido en este proyecto son del Estado y para ustedes”, dijo la autoridad.

Cocarico lamentó que algunos funcionarios de Emprelpaz traten de convencer a los dirigentes para cometer irregularidades con el material eléctrico. “Esto no puede permitirse, se deben tomar acciones", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario