miércoles, 15 de mayo de 2013

Desde hace 68 años las reivindicaciones sectoriales son prioridad para eléctricos

El Sindicato de Trabajadores Eléctricos Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro, (Selfeo), está de aniversario y sus afiliados celebran el trabajo ininterrumpido, en la atención del suministro de energía eléctrica domiciliaria durante las 24 horas del día, pero, a la vez, desde hace 68 años, luchando por sus reivindicaciones sectoriales.

El secretario ejecutivo del Sindicato, Rómulo Lafuente López, señaló que la organización laboral en la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro (Elfeosa), fue creada en el año 1945, con el firme propósito de las reivindicaciones laborales. El primer ejecutivo de este ente sindical fue Javier Martínez (†).



ANIVERSARIO

"Este 15 de mayo nuestro sindicato cumple 68 años de vida y por esta razón queremos hacer saber a la ciudadanía la actividad laboral que desarrollamos llevando hasta los últimos rincones de los hogares orureños, la energía eléctrica sin escatimar trabajo alguno", dijo Lafuente.

Ponderó también que el trabajador eléctrico arriesga su vida en las alturas en contacto con postes y cables que transportan energía eléctrica, labor altamente peligrosa y que gracias a la seguridad industrial, en los últimos años no se registraron hechos lamentables ni fortuitos, evitando accidentes humanos de consideración.



ACTIVIDAD

Lafuente, indicó que para celebrar esta importante fecha, la organización sindical de trabajadores eléctricos, prepara una actividad de confraternidad entre sus afiliados como un justo agasajo a los trabajadores de la empresa y a quienes dieron su vida en el cumplimiento del deber. Se reunirán este fin de semana en los predios de la planta II de la Elfeosa, donde además participarán de un encuentro deportivo.



VIGENCIA

Por otro lado, el dirigente de esta organización, remarcó que los estatutos establecidos en la organización matriz sindical, avalan la vigencia de las reivindicaciones laborales en beneficio de los trabajadores y sus derechos.

El dirigente indicó que los compromisos asumidos como ente sindical, se lograron equilibrar con los preceptos del empleador y del empleado, consolidando la estabilidad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario