martes, 7 de mayo de 2013

La valoración de TDE se guarda en reserva



El Gobierno mantiene en reserva la valoración del paquete accionario de la empresa Red Eléctrica de España (REE) en la nacionalizada Transportadora de Electricidad (TDE) para no entorpecer las negociaciones con los exaccionistas, con quienes se reunirá de nuevo este mes.

“La valoración no va a ser de conocimiento público mientras existan las negociaciones”, indicó ayer el exgerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Hugo Villarroel, que participaba de las reuniones con los ejecutivos españoles.

El 1 de mayo de 2012, el presidente Evo Morales, al momento de informar de la nacionalización de la TDE, anunció que en un plazo de 180 días se hará la valoración de la firma para realizar un pago justo.

El 6 de marzo de 2013, tras una reunión realizada en Cochabamba entre representantes del Gobierno y de la empresa REE, el procurador general, Hugo Montero, indicó que “el tema se toca con cuidado” para “no especular sobre cifras”.

Lo que se busca, según Villarroel, es llegar a un acuerdo amigable con los exaccionistas de TDE, como se hizo con los otros procesos de nacionalización en el sector eléctrico, entre éstos con los socios de Valle Hermoso y Corani. Sin embargo, no sucedió lo mismo con los representantes de Guaracachi, con los que se tiene un arbitraje, añadió la autoridad.

Para la valoración de las distribuidoras de electricidad de La Paz y Oruro, que fueron nacionalizadas en diciembre de 2012, aún se trabaja en la contratación de la consultora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario