martes, 24 de junio de 2014

Empresario presenta proyecto para explotar energía solar

El embajador boliviano en Suecia, Milton Soto, recibió de manos del presidente de la empresa finlandesa Tespack, el boliviano Mario Aguilar Robles, un proyecto industrial de amplia perspectiva internacional para explotar la energía solar en Bolivia, bajo la tuición del Estado Plurinacional.

"Tespack propone explotar la energía solar con una fábrica de paneles solares de última generación y una fábrica de baterías para el almacenamiento de esta energía en base al litio boliviano. El empresario se encuentra dispuesto a desarrollar tecnología en Bolivia donde cualquier tipo de patentes y desarrollos puedan ser protegidos y pertenezcan al Estado", afirmó Soto.

El proyecto presentado, será enviado a la cancillería boliviana por valija diplomática para la consideración de las autoridades pertinentes, refirió Soto.

Al ser consultado en torno a la viabilidad del proyecto en el país, Soto asegura que es un planteamiento confiable, dado que el Gobierno del presidente Evo Morales está abierto a las ideas y emprendimientos que beneficien al país en el sector energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario