miércoles, 26 de noviembre de 2014

Sepsa cambia medidores para mejorar los controles

Servicios Eléctricos Potosí Sociedad Anónima (Sepsa) está haciendo cambios de los medidores que tiene la población potosina con la finalidad de mejorar los controles. Así lo dio a conocer el ampliado de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) el lunes en la noche.
El presidente de las juntas vecinales, Arturo Leandro, informó que los técnicos de Sepsa reconocieron que se están colocando medidores electrónicos que son de mejor calidad que los que hasta antes de hoy se colocaban en los domicilios particulares.
La medida habría sido tomada tras evidenciar que alguna gente tiene conexiones ilegales que les permiten acceder al servicio sin pagar lo que debería ser correcto.
Sepsa es una empresa que tiene presencia en las 16 provincias de Potosí con 118.000 usuarios registrados, según datos de la gerencia.
La empresa actualmente maneja 38.000.000 kilovatios hora, lo que significa que vende aproximadamente 400 millones de KWH por año, consolidando un ingreso promedio de 206 millones de Bolivianos.
El 80 por ciento de los ingresos que recibe la empresa proviene de los grandes usuarios que son empresas mineras como San Cristóbal y San Bartolomé además de otras del mismo rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario