martes, 3 de mayo de 2016

Ende abre propuestas para el proyecto 'Rositas'



Este martes se realizó la apertura de propuestas del proceso de ingeniería, suministro, construcción, montaje y puesta en marcha del proyecto hidroeléctrico Rositas (Santa Cruz). El evento se llevó a cabo en las oficinas de ENDE, Cochabamba.

El presidente ejecutivo de ENDE, Eduardo Paz, informó que cinco empresas de China presentaron propuestas técnicas y económicas como postulantes para adjudicarse la construcción y puesta en marcha del proyecto Rositas.

"Hay cinco empresas proponentes y se encargó que se escoja a la mejor empresa para construir esta central hidroeléctrica", indicó.

Las empresas postulantes

Ceme, Power China Limited, Asociación Accidental CTGCWE, Donfran Electric International Corporation y Asociación Accidental CTCCHTC y cada una canceló 5 millones de dólares para la certificación de la seriedad de sus propuestas.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos y Electricidad, el proceso forma parte del rol de actividades de la segunda convocatoria realizada por el Gobierno para implementar este proyecto que se edificará en Santa Cruz.

“Se destaca que el financiamiento es del banco Eximbank (China) con hasta 1.000 millones de dólares (85%) y recursos propios 15%, con un plazo referencial de 84 meses (7 años)”, señala el boletín del Ministerio.

El Proyecto se encuentra ubicado en la provincia Cordillera, del departamento de Santa Cruz, sobre el Río Grande. Consiste en la construcción de una central hidroeléctrica con una potencia mínima instalada de 400 megavatios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario