miércoles, 23 de noviembre de 2016

Proyectos en Santa Cruz Dinamarca apuntala energías renovables

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó este martes que el Gobierno cuenta con $us 129,2 millones para la construcción de los parques eólicos, El Dorado, San Julián y Warnes que una vez construidos aportarán con 93 megawatios (MW) de electricidad.

Del monto total, $us 113,3 millones fueron financiados por la agencia danesa, Danida Business Financing (DBF) y el saldo de $us 15,8 millones, provienen de una donación del Gobierno de Dinamarca.

“El monto de inversión global necesario para los tres proyectos es de $us 192,8 millones, de los cuales aproximadamente $us 113,3 millones han sido financiados por la agencia danesa y $us 15,8 millones son donación del Gobierno de Dinamarca. Los $us 63,6 millones restantes son aporte de ENDE”, explicó Sánchez.

FUENTES RENOVABLES

El ministro dijo que el proyecto contribuirá a aumentar la participación de energía renovable, ayudar a Bolivia a cumplir con sus metas de cambio de matriz energética, mitigar el cambio climático y contribuir a la expansión de la oferta de energía eléctrica en el país.

Dijo también que se pretende “que la energía producida evite anualmente la emisión de 142,500 toneladas de CO2 a la atmósfera”, ya que sustituye la electricidad producida por plantas a base de gas natural.

El proyecto actual del parque eólico en Santa Cruz (San Julián en el municipio de Cotoca, El Dorado en Cabezas y Warnes en el municipio del mismo nombre), representa el 5% de la capacidad total instalada en 2015 y el 4% de la electricidad generada en ese mismo año.

DISEÑO FINAL

Informó que los Estudios de Diseño Final, que fueron requisitos para la solicitud de financiamiento a DBF, han sido elaborados con apoyo de la Embajada de Dinamarca en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario