viernes, 10 de noviembre de 2017

Gerente de Cessa y empleado de YPFB serán investigados



Ampliarán la investigación al Gerente General de la Compañía Electrica Sucre S.A. (CESSA), y a un funcionario de la regional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por acreditarse sin poder de su empresa para la junta accionaria. Los más de 1.000 votos que tenía la estatal petrolera habrían beneficiado a la elección del síndico Freddy Montero.

“Nos anoticiamos que YPFB, una entidad pública, se habría acreditado para la junta de accionistas con un memorándum de designación y no así con un poder especial que le permita participar de la junta de accionistas, más de 1.500 votos acreditó esta persona en beneficio de Freddy Montero y esto debe ser anulado porque no cumplieron las normas que estipula el estatuto de la empresa”, denunció el director Sandro Martínez.

Por esta razón volvió a pedir que se convoque a una junta de accionistas para revocar el mandato de Montero y elegir de la manera “legal” a los representantes.

A finales de octubre, el Directorio de CESSA presentó una denuncia contra Montero y exigió que se investigue si los votos obtenidos a través de poderes fueron obtenidos legalmente.

El 26 de octubre, Martínez denunció a Montero por haber supuestamente falsificado siete poderes con la firma del sacerdote Juan Vössing de Sopachuy, fallecido el 2012.

Montero en descargo dijo que hay una persecución en su contra y solicitó a Martínez a querellarse contra él y de no demostrar las acusaciones deberá asumir “las consecuencias jurídicas”.

“Me preocupa que observen esa acreditación porque con esos votos se eligió a un director de la serie E y me acusan de haber hecho que un funcionario de YPFB vote por mi persona, deberán demostrar”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario