viernes, 4 de enero de 2019

Presidente propuso referéndum proyecto Rositas No creen en Morales y proponen consulta de “buena fe”

Pobladores de cuatro municipios de la provincia de Valle Grande y comunidades guaraníes del Chaco cruceño rechazaron la propuesta del presidente Evo Morales, de llamar a un referéndum para decidir la ejecución del proyecto Múltiple Río Grande Rositas, por considerarlo poco creíble. Exigieron además la consulta de buena fe a las comunidades que resultaren afectadas.

Durante una conferencia de prensa, las dirigentes campesinas Mayda Peña y Mogenes Flores denunciaron la intención de matar la zona núcleo de Rositas, para dar lugar a grandes represas que afectarán varias comunidades y obligarán a los pobladores a trasladarse a otros lugares. “Desde hoy comienza la resistencia. Como vivientes queremos quedarnos en nuestras comunidades y no vamos a permitir que nos saquen y nos lleven a otro lugar”, afirmó una de ellas.

El presidente Evo Morales dijo que por culpa de algunas familias y algunos grupos se postergan grandes proyectos. “¿Por qué no preguntar al departamentos si se ejecuta o no se ejecuta? (…) Se estima instalar ocho plantas hidroeléctricas”, dijo en una reciente presentación en Santa Cruz, en alusión al proyecto hidroeléctrico Rositas en el río Grande. Sin embargo, el mandatario no respetó los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 y se repostuló al cuarto mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario