sábado, 21 de diciembre de 2019

Áñez anuncia nuevas tarifas de energía en Beni que representa un ahorro de casi Bs 4 millones al mes

La presidenta Jeanine Áñez llegó esta mañana a la ciudad de Trinidad (Beni) para presentar la nueva estructura tarifaria de la energía eléctrica que rige en Bolivia a partir de este mes. ​

El pasado 16 de diciembre se aprobó la nueva escala de tarifas para Ende de Beni para los periodos noviembre 2019 - octubre 2023. De acuerdo con Áñez, a partir de ahora, el costo de la energía en este departamento, en la categoría domiciliaria, será la segunda más barata del país.
La mandataria destacó que la reducción del costo de la electricidad significará un ahorro mensual de Bs 4 millones para los benianos, y en todo el país la reducción alcanzará a los Bs 24 millones mensuales.

Áñez, nacida en este departamento, señaló que los benianos tenían miedo los últimos dos meses del año porque recibían avisos de cobranzas ‘inflados’.

“En noviembre y diciembre si no se duplicaba se triplicaba el monto que teníamos que pagar por el consumo de energía eléctrica. Nos estaban estafando, nos estaban robando y jamás hubo voluntad política de resolver esta situación”, señaló Áñez.

La mandataria calificó la rebaja de las tarifas de un hecho "histórico" tomando en cuenta que por años esa región demandó una nivelación de costos.

Destacó que ahora que se dio la oportunidad de dirigir los destinos del país con voluntad política y un minucioso estudio técnico se pudo consolidar la disminución de las tarifas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario