lunes, 14 de noviembre de 2011

Gobierno tiene previsto instalar paneles solares en escuelas rurales

Durante la inauguración de la puesta en marcha de la Central Termoeléctrica de Valle Hermoso, el presidente Evo Morales Ayma anunció que el 2012 instalará paneles solares en aproximadamente 2.500 escuelas rurales del país que no cuentan con energía eléctrica, identificadas a través del pago del bono Juancito Pinto.

“No me había dado cuenta de este problema, es muy difícil. Cuando viajo llego a las alcaldías o cantones, pero a las escuelas donde el profesor llega a pie o en burrito no he llegado”, explicó Morales.

Los paneles solares, que ya tienen presupuesto asignado, resolverán la falta de electricidad en el área rural y se economizará el consumo energético del país.

Este proyecto también está pensado para las postas sanitarias.

El Presidente comentó como anécdota que en el municipio San Lucas de Sucre dio computadoras a colegios que no tienen luz, incluso cursos de sexto de secundaria (promociones).

1 comentario:

  1. la verdad hace mucha falta los paneles solares en la aulas esperamos su respuesta. esperamos todas las escuelas secundarias de Tizimín, Yucatán, Mexico. GRACIAS
    ATTE: alumno
    de la escuela secundaria N°8 "MIGUEL BARRERA PALMERO"

    ResponderEliminar