viernes, 29 de junio de 2012

Se elabora un estudio para hidroeléctrica en el Silala

Prevén instalar una planta que generará 52,3 kilovatios de la electricidad que irá al sistema nacional

La Empresa Consultora-Constructora Emccol se adjudicó la elaboración del estudio a diseño final del proyecto
de utilización de las aguas del Silala para la generación de electricidad, según se conoció a través de un informe de la Gobernación.
El contrato que ya fue firmado entre la consultora y la Gobernación señala que en cumplimiento a leyes nacionales se adjudicó la elaboración del Estudio Integral Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) para la Construcción de la Central Hidroeléctrica que estará emplazado en la zona del Silala y utilizará esas aguas.
Se trata de un proyecto de interés regional porque al margen de dar uso a las aguas potosinas del Silala se podrá lograr un beneficio puntual a la hora de usar la electricidad para el desarrollo del turismo en la región del sudoeste.
Un estudio anterior señala que las aguas del Silala pueden generar un promedio de 52,3 kilovatios de electricidad utilizando la fuerza hídrica existente en la zona.
El gobernador, Félix González, tiene previsto consolidar varios proyectos sobre la base de las aguas del Silala como la producción de truchas, el envasado de agua, el riego para la producción agrícola y la hidroeléctrica son las iniciativa que está impulsado esa autoridad.
Si bien con esos proyectos no se corta el paso del agua hacia Chile, constituyen el inicio de su utilización puntual en el marco de la soberanía regional respecto a ese recurso.
Los chilenos encausaron las aguas de manantial destruyendo un sistema de bofedales que había en la zona del Quetena, por lo que hace más de cien años que se llevan ese recurso sin dejar ningún beneficio para los ciudadanos de la región o el Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario