La Compañía eléctrica Sucre Sociedad Anónima (CESSA) tiene más de 80 ítems para recibir reclamaciones de sus consumidores que tienen alguna observación al servicio que reciben. El año pasado, la Compañía recibió 5.068 quejas. Ayer, viernes, se celebró el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, con un nuevo apagón en la ciudad.
Para conmemorar ese acontecimiento, que tiene como fin generar mayor conciencia en la ciudadanía sobre lo que significan sus derechos y obligaciones, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad y CESSA realizaron una feria en el Parque Simón Bolívar.
El gerente general de CESSA, Daniel Rosado, en una conferencia de prensa, dijo que el consumidor tiene el derecho a pedir un buen servicio, una tarifa razonable y un servicio continuo.
Asimismo, manifestó que es importante concientizarle al consumidor para conozca sus derechos y los ejerza.
En esa línea, en la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO) CESSA habilitó más de 80 ítems o tipos de quejas que los consumidores pueden hacer constar por la calidad del servicio que reciben.
El año pasado, en la Compañía se registraron 5.068 reclamaciones de las cuales 1.845 fueron consideradas “procedentes”, mientras que 3.192 fueron “improcedentes” y seis quedaron en trámite, según el cuadro de Estadística sobre la Atención de Reclamaciones en la Empresa.
El mayor registro de reclamos está relacionado con la falta de energía eléctrica en la instalación interior de los domicilios con 4.132 reclamos; otro tipo de reclamo que llega en una cantidad considerable es la que está referida al resarcimiento de daños con 569, de los cuales 226 fueron considerados procedentes, 338 improcedentes y cinco están en trámite.
Otro reclamo del cual a veces se comenta con tanto énfasis es el Excesivo consumo de energía. El año pasado, CESSA recibió 122 quejas de las cuales 108 fueron declaradas procedentes y 14 improcedentes.
Así, la Facturación indebida es otro de los ítems con mayor índice de reclamos. El año pasado, 206 usuarios registraron sus quejas, de los cuales 180 fueron
Procedentes
1.845 reclamaciones fueron consideradas procedentes de las 5.068 que se registraron el año pasado contra CESSA.
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