lunes, 10 de junio de 2013

Elfeosa administrará las redes de distribución de energía eléctrica

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeo-sa) será la entidad que administre los sistemas de la red de distribución de energía eléctrica debido a denuncias que existen por diferentes comunidades respecto a los problemas que tienen algunas cooperativas y comités en la administración de esas redes instaladas en el área rural.

El gobernador del departamento, Santos Tito Veliz, indicó que en días recientes se reunió con los ejecutivos de la Elfeosa para acordar que a través de esta entidad que fue nacionalizada la pasada gestión, se administren las redes de energía eléctrica a nivel del departamento.

Actualmente Elfeosa se encarga de la administración de las redes eléctricas instaladas en la ciudad de Oruro, mientras que la administración de las redes del área rural está a cargo de cooperativas eléctricas y comités que tienen problemas que perjudican a los usuarios, dijo la primera autoridad departamental.

Indicó que de forma permanente hay denuncias y reclamos de diferentes poblaciones, respecto a que algunas cooperativas o comités de electricidad no cumplen de forma adecuada el suministro de energía eléctrica y existen constantes cortes por falta de mantenimiento de los equipos que tienen en provincias.

Por otra parte mencionó que la Gobernación continuará ejecutando proyectos para dotar de redes de suministro de energía eléctrica en el área rural, para cumplir con la meta establecida que es alcanzar una cobertura total en el departamento hasta el 2015, por lo cual se prevé realizar la instalación de algunas sub estaciones en poblaciones alejadas donde no se cuenta con energía convencional.

Aseveró que lo primordial es que todos los orureños puedan tener este servicio básico que es la dotación de energía eléctrica, sin embargo recalcó que la administración y el mantenimiento de las redes estarán a cargo de la Elfeosa en coordinación con las cooperativas y comités de electricidad rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario