domingo, 9 de octubre de 2016

ENDE socializó proyecto El Bala con pueblo mosetén

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) socializó el proyecto hidroeléctrico El Bala, en el municipio de Palos Blancos, a miembros de la Organización de Pueblos Indígenas Mosetén (OPIM) y la Organización de Mujeres Indígenas Mosetén (OMIM), informó ayer el Ministerio de Hidrocarburos.

"La población de manera general ha indicado que no se opone al proyecto y expresaron las necesidades que tiene el pueblo Mosetén. En este marco, ENDE es respetuoso de las tradiciones y costumbres de cada uno de los pueblos indígenas, es por eso que vamos trabajando de manera coordinada para el desarrollo del proyecto más importante de la historia de Bolivia, como es El Bala”, explicó el presidente de ENDE, Eduardo Paz, citado en un boletín institucional.

Agregó que el desarrollo de ese proyecto se realiza en consenso con las comunidades y busca mejorar la calidad de vida de los habitantes.

"Se explicó de manera detallada de cuáles son las actividades que se van a realizar en el proceso actual del Estudio a Diseño Final del Proyecto”, dijo.

La autoridad recordó que desde diciembre del año pasado se realizaron 85 socializaciones sobre el estudio de identificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario