miércoles, 20 de septiembre de 2017

Oruro Cortes de luz son provocados por el clima y percances en edificaciones

Los constantes cortes en el servicio de energía eléctrica, registrados en las recientes semanas, fueron a causa de las variaciones en el comportamiento del clima y ciertos percances en los trabajos efectuados en construcciones de bienes inmuebles particulares, según se informó desde la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE DeOruro).

Durante la semana pasada, fue evidente que el comportamiento del clima presentó variaciones, incluso en alertas por la presencia de nevadas y vientos superiores a los 30 kilómetros por hora, siendo el principal factor que en reiteradas oportunidades dejó sin servicio de energía eléctrica a distintos sectores de la ciudad.

"Cuando hay un corte, tenemos que acudir inmediatamente para restablecer el servicio, pero hasta la semana pasada, el factor climático ha afectado permanentemente al servicio, eso no podemos prever, pero en una nueva semana vemos que el clima ha mejorado, lo que garantiza que no haya interrupciones", afirmó Wilson Villarroel, relacionista público de la ENDE DeOruro.

Al menos seis cortes de energía fueron registrados en las recientes dos semanas en distintas zonas de la ciudad, por ejemplo el cerro San Felipe, en las zonas Este, el centro y Norte, siendo los lugares donde principalmente se tuvo conocimiento ante el llamado de la población.

Por otra parte, las recomendaciones generales hacen énfasis en las medidas que deben ser tomadas en cuenta por los propietarios de bienes inmuebles en construcción, ya que por irresponsabilidad de los mismos se atendieron varios cortes, destacando como ejemplo una experiencia suscitada ayer por la mañana que dejó sin servicio a gran parte de la zona central Sur al menos por 30 minutos.

"Una construcción con ubicación en la calle Velasco Galvarro y San Felipe, ha hecho caer una vigueta de concreto sobre la red de media tensión, que provocó la salida del alimentador ciudad, esto es por irresponsabilidad de algunas personas que afectan al suministro normal", añadió.

Sin embargo, la atención por parte del personal de la empresa está en constante trabajo recorriendo distintas zonas, como también en alerta ante cualquier situación que pueda ser reportada por la población en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario