lunes, 15 de octubre de 2018

Rinden prueba para becas en tecnología nuclear


Cerca de 500 profesionales del país rindieron ayer un examen para acceder a una de las becas en las áreas de Medicina Nuclear y Radioterapia que otorga el Gobierno a través de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN).

Según un comunicado, la evaluación se realizó en el auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka (La Paz) mediante un estricto control. Los centenares de postulantes rindieron en un solo turno el examen, que duró una hora y media.

La ABEN, que está a cargo del proyecto de implementación de tres institutos de medicina nuclear y tratamiento del cáncer, convocó en abril a profesionales y bachilleres a postularse a las 120 becas disponibles en el marco de un contrato.

La directora ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, Hortensia Jiménez, explicó que son 21 becas en el área de medicina, seis en enfermería y 24 en tecnología.

De acuerdo con un cronograma, los profesionales que aprueben serán preseleccionados para pasar a la siguiente fase, que es la selección y será realizada por universidades de Argentina.

De los nueve beneficiarios que accedieron a becas en tecnología nuclear, tres se fueron a Bariloche (Argentina) para especializarse en Medicina Nuclear y seis, a Rusia para obtener una maestría también en el área nuclear.

A su retorno, los becarios trabajarán en los institutos de medicina nuclear y tratamiento del cáncer, que se construyen en El Alto, La Paz y Santa Cruz, donde además del servicio oncológico se tratarán enfermedades neurológicas y cardiacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario