martes, 24 de enero de 2012

Tormenta eléctrica dejó sin luz a varias zonas de la ciudad

La fuerte tormenta eléctrica que se registró anoche en la ciudad de Oruro, dejó a varias zonas sin luz, debido a que se quemaron seccionadores y alimentadores de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), sin embargo, después de encontrar las fallas se restauró el servicio de energía eléctrica.

Eran las 20:00 horas aproximadamente cuando las descargas eléctricas cayeron en la ciudad. Es así que a las 20:09 horas se registró el primer corte en el alimentador Socavón, lo que significó que por el lapso de tres minutos el Centro de la urbe quede sin energía.

Posteriormente, en otras zonas de la ciudad también se registraron problemas hasta las 21:45 horas cuando se sufrió otro desperfecto en la zona San Miguel (antenas).

INFORME

El relacionista público de Elfeosa, Wilson Villarroel, explicó que desde el comienzo de la tormenta, las descargas atmosféricas ocasionaron problemas en los seccionadores que se quemaron y afectaron a los alimentadores, que distribuyen la energía eléctrica a varias zonas.

"Por zonas se va cortando cuando existen descargas atmosféricas. Hemos tenido, desde que se ha tenido la tormenta eléctrica, a varias zonas afectadas", indicó.

Uno de los problemas se registró en el alimentador Socavón, el corte también ocurrió en Sepulturas, en las urbanizaciones Pumas Andinos, San Isidro, San Francisco, Luricancho, San Miguel, Polimed (Vinto), Final Sucre, Socavón 1, Socavón 3.

RECOMENDACIÓN

Villarroel aprovechó la oportunidad para exhortar a la población que cuando haga su reclamo del corte de energía, identifique la zona donde ocurrió ese incidente, ya que ayudará a la solución pronta del problema. Sin embargo, ayer muchos ciudadanos sólo llamaron a la empresa para reclamar por la ausencia de energía eléctrica.

En algunos casos demoró la restitución del servicio, debido a que el personal de emergencia, tenía que localizar en primera instancia, el poste donde ocurrió el corte y luego cambiar los seccionadores quemados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario