miércoles, 20 de junio de 2012

Más de 100 familias salineñas se benefician con electrificación

Más de 100 familias se benefician con el sistema de electrificación en el municipio de Salinas de Garci Mendoza perteneciente a la provincia Ladislao Cabrera al sur del departamento.

El proyecto está ubicado en Villa Esperanza y fue ejecutado por la empresa Margih en un tiempo de 170 días; favorece a las comunidades de Santa Rosa, de Lupuyo, Cotaña, Pampa Uta, Capura y Salquiri, poblaciones que hasta la fecha no tenían el servicio básico de energía.

El costo del proyecto asciende a 3.568.549 bolivianos financiados por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) en un 75 % y el 25 % por el municipio.

El jefe de la Unidad de Energía de la Gobernación, René León, explicó que el gobierno departamental trabaja en las diferentes poblaciones rurales para que tengan energía eléctrica, con el fin de alcanzar hasta, el 2015, el 100 % de cobertura de electrificación y que todas las comunidades gocen de este servicio básico.

Asimismo dio a conocer las características técnicas de la obra "este proyecto consiste en la construcción de líneas monofásicas con una longitud de 16.3 kilómetros, la construcción de baja tensión monofásica con una longitud de 4,6 kilómetros, tiene cinco puestos de transformación y medición, y la instalación del alumbrado público" indicó.

Además del sistema de energía también se atendió las aplicaciones para el funcionamiento de bombas de agua, como parte del desarrollo departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario