martes, 19 de marzo de 2013

El Gobierno nivela la tarifa de energía eléctrica en La Paz





Este martes el presidente, Evo Morales, anunció que desde el mes de mayo la facturación por el consumo de energía eléctrica a las 20 provincias del departamento de La Paz gozará de una disminución considerable. Dijo que la nacionalización de la empresa Eleectropaz, permitió que los sectores sociales del departamento paceño paguen 0.60 centavos de bolivianos el kilovatio por hora, en vez de Bs 1.60.

“Este beneficio favorece al sector social, al movimiento campesino de las 20 provincias que pagaban más caro que en la ciudad por el servicio. Antes, en la ciudad se pagaba el promedio de 0.60 centavos de bolivianos y en las áreas rurales se pagaba Bs 1.60, por kilovatio hora promedio, ahora habrá una tarifa única, una nivelación de tarifas campo ciudad”, señaló el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, Morales admitió que en la zona del oriente boliviano la tarifa por el consumo de energía eléctrica, continúa siendo la más cara del país. “No hemos podido llegar a todos, estamos subvencionando el diésel para que esas cooperativas de luz puedan funcionar, pero el costo de generación en el oriente bolivianos cuesta carísimo”, añadió.

Por otra parte, el primer mandatario hizo conocer que mediante el Decreto Supremo 1448, se determinó modificar la razón social de la empresa nacionalizada Electropaz a Empresa Distribuidora de Electricidad La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario