miércoles, 17 de julio de 2013

Elfeosa socializa en el área rural Política de uso racional de energía

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa) dentro de su política comunicacional de socializar el uso racional de energía eléctrica en invierno, visita algunos municipios para capacitar a los estudiantes sobre eficiencia energética en invierno, según informó el relacionista de la empresa, Wilson Villarroel.

Como todos los años, Elfeosa, durante los meses de junio y julio, desarrolla actividades de socialización, educación y orientación sobre el uso eficiente de energía en unidades educativas, juntas vecinales organizaciones sociales además del área rural, donde se está haciendo énfasis en las recientes semanas.

"La campaña de comunicación social, imparte y promueve el uso racional de la energía eléctrica en los domicilios, así como aspectos inherentes a facturación del servicio, consumo en kilovatios hora, beneficios a las personas de la tercera edad, Tarifa Dignidad y otros como la generación de energía eléctrica, transporte y distribución del servicio", explicó Villarroel.

La empresa prioriza las charlas explicativas a la población en edad escolar, ya que a través de ellos se imparte el conocimiento a la familia.

También indicó que la anterior semana, los estudiantes del Colegio Técnico Industrial "Pedro Domingo Murillo", de la localidad de Chuquichambi, se capacitaron sobre eficiencia energética y al mismo tiempo recibieron un curso rápido respecto a seguridad y operaciones eléctricas.

"Debemos rescatar la iniciativa del docente de la materia de electricidad del colegio, Rimy Calla Choquecallata, quien promovió que la empresa pueda impartir esta capacitación a jóvenes entre 13 y 16 años", señaló.

Cerca de 80 estudiantes participaron de la charla.

La importancia de estos viajes a localidades como Chuquichambi, permiten difundir el servicio y trabajo de Elfeosa, puesto que con el Decreto Supremo 1448, cuenta con el área de concesión para su funcionamiento como empresa distribuidora de energía eléctrica a todo el departamento.



ESTUDIO

El responsable del cobro de facturas en poblaciones del sector rural de Elfeosa, Ángel Veizaga, indicó que las personas en sus casas cuentan con aparatos electrodomésticos que consumen mayor cantidad de energía eléctrica.

Los aparatos con los que cuentan estos usuarios del área rural son: radio, televisor, computadora, hornilla a resistencia, plancha a resistencia, además señaló que algunos cuentan con calderas eléctricas.

Las tiendas o actividades comerciales tienen un refrigerador o congelador, de todos los electrodomésticos descritos, Veizaga aseguró que un estudio permitió detectar que es la hornilla la que consume mayor energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario