viernes, 19 de julio de 2013

Termoeléctrica del Sur agregará 120 MW al sistema nacional en 2014

La viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, informó hoy que la Termoeléctrica del Sur agregará 120 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional en 2014, luego que comiencen a operar las cuatro turbinas, que forman parte de la primera etapa de ese proyecto, que tiene planificado generar posteriormente hasta 400 MW adicionales.

'La termoeléctrica del sur es una planta que nos dará 160 MW, aunque está proyectado para 400 MW y en el transcurso de marzo hasta finalizar el próximo año, entrarían las turbinas de manera consecutiva en cada una de las unidades', señaló en un contacto con la radio estatal Patria Nueva.

Detalló que cada una de las cuatro turbinas, generarán en una primera fase, alrededor de 40 MW.

La Viceministra indicó, en base a la reciente inspección realizada a esa termoeléctrica ubicada en el Chaco boliviano, que la primera turbina que llegó al país en junio, 'ya está en plataforma' y se inició su instalación electromecánica, para que entre en funcionamiento en marzo de 2014.

Recordó que la Termoeléctrica del Sur es parte de un conjunto de proyectos que en cinco años demandarán una inversión superior a los 1.000 millones de dólares y agregarán al sistema nacional alrededor de 620 MW.

'Importante decir que el sector eléctrico está acompañando a toda la política del Estado y uno de estos proyectos es la Termoeléctrica del Sur', agregó.

Según una fuente oficial, la instalación de la Termoeléctrica del Sur está a cargo de la Empresa Nacional de Electricidad Andina (sociedad mixta entre ENDE y PDVSA) y demandó una inversión de 122 millones de dólares, financiados por el Banco Central de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario