viernes, 4 de julio de 2014

Fuerte inversión en ambicioso complejo hidroeléctrico

Este proyecto se ejecutará en tres fases y alimentará al Sistema Interconectado (SIN) con 124 MW a través de las centrales San José 1 que producirá 55 MW y San José 2, con 69 MW.

El gobierno de Bolivia invertirá 235 millones de dólares en la construcción del complejo hidroeléctrico San José, en Cochabamba, Bolivia. Así fue informado en medios bolivianos, quienes indicaron que en la víspera el Presidente de la nación, Evo Morales, anunció que se firmó el primer contrato que asciende a $us 124 millones.

El contrato fue firmado con la empresa nacionalizada Corani y la empresa china Sinohydro. El emprendimiento deberá entrar en operaciones en 2018, explicó Morales y advirtió a las adjudicatarias con ejecutar las boletas de garantía en caso de incumplir con los compromisos asumidos en el contrato.

El complejo hidroeléctrico se ejecutará en tres fases y alimentará al Sistema Interconectado (SIN) con 124 MW a través de las centrales San José 1 que producirá 55 MW y San José 2, con 69 MW. Esta iniciativa aprovecha las aguas provenientes de las centrales hidroeléctricas de Corani y Santa Isabel, además de las subcuencas del sistema hídrico de la región.

El costo total será de $us 235 millones, de los cuales $us 124 millones serán ejecutados en la primer fase por la empresa china adjudicataria; $us 80 millones en la segunda fase, en proceso de licitación, y los restantes $us 16 millones en una tercera que comprende obras como construcción de subestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario