viernes, 4 de julio de 2014

Parque eólico para impulsar la minería

Abastecer con energía limpia y a bajo costo, es el acuerdo firmado por Rame Energy y Compañía Minera Cerro Bayo (CMCB) ubicada en la frontera entre Chile y Argentina a 130 kilómetros al sur de Coyhaique, la capital de la Región de Aysén, Chile. Rame Energy, es una filial del grupo Seawind Holdings, y la propuesta se basa en la construcción de un parque eólico con una capacidad instalada de 1,8 MW de potencia que abastecería a CMCB para sus operaciones mineras en forma directa, por lo menos por 5 años, una vez que comiencen las operaciones comerciales de la planta, la cual se prevé en abril de 2015.

El director ejecutivo de Rame Energy, Tim Adams dijo: "Este proyecto es el primero que desarrollaremos para un mandante de este tipo. A la vez esperamos generar nuevas oportunidades con energía eólica y solar, utilizando nuestra experiencia de clase mundial".



CERRO BAYO

Comprende 23.106 hectáreas de concesión de explotación y 4.700 para explorar a 12 km al oeste de Chile Chico en Aysén, con alturas de 300 a 1.000 metros sobre el nivel del mar.

En este distrito CMCB (propiedad de la canadiense Mandalay Resources) extrae plata y oro en concentrados.

Portal Minero

No hay comentarios:

Publicar un comentario