lunes, 6 de octubre de 2014

Ejecutivo trabaja en planta solar para Oruro

La viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, dio a conocer que se trabaja en un proyecto de construcción a diseño final de una planta solar fotovoltaica en el departamento de Oruro.

De momento no se ha definido la ubicación exacta donde estará instalado el parque, que prevé generar unos 20 megavatios (MW) de energía que serán inyectados al sistema interconectado.

"Estamos programando para que se construya en Oruro. Está en diseño. Esperamos que esté listo para 2017. Hay un proceso que incluye el diseño, después el financiamiento, y tercero, la construcción", dio a conocer Jiménez, en un boletín de prensa de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE).

La autoridad espera que el estudio a diseño final posibilite identificar dónde va a estar localizada esta planta y cómo será interconectado a la red eléctrica nacional.

Pando ya cuenta con la primera Planta Solar Fotovoltaica del país, que fue inaugurada en su primera fase el pasado martes por el Presidente Evo Morales. La obra edificada en la zona de Villa Busch, a 12 kilómetros de Cobija, capital de Pando, generará inicialmente 1,7 MW y una vez concluida hasta su tercera fase aportará con 5 MW y generará al menos 7.500 MWh/año.

Según Jiménez, la Planta Solar de Pando permitirá el ahorro de 2 millones de litros de diesel por año a favor del Estado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario