sábado, 11 de octubre de 2014

Operarios de Elfeo S.A. cumplen trabajo riesgoso

Los operarios de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Elfeo S.A. que están designados por cuadrillas, cumplen un trabajo bastante riesgoso y valeroso con el fin de que la energía sea permanente en los hogares e instituciones de la ciudad.

El manipular cables que transporten electricidad es desde ya muy peligroso, pero es la constante para los técnicos que trabajan en esta empresa.

El supervisor de cuadrillas, Ángel Torrelio, comentó que es realmente riesgoso el trabajo, pero que últimamente han pasado muchos cursos que los están ayudando bastante. La empresa les está dotando de herramientas para aislar las líneas de media tensión y casi todos están capacitados para ese trabajo.

Explicó que todo el material para los trabajos ya sea para aislar las líneas u otros es dotado por la empresa, y que la mayoría de los operarios que son los maestros de primera, tienen su propio material de aislamiento personal.

"La verdad que cuando hay este tipo de trabajo siempre hay miedo, todos tiene su forma de trabajo, algunos se persignan, otros le tienen mucho respeto a la línea, siempre le hemos llamado Constancio y algunos le dan un saludo y siempre pensando en la familia, pensando en que las cosas salgan bien y no tengan ningún tipo de accidentes", comentó esbozando una sonrisa Torrelio.

Señaló que sí se presentan accidentes pero, que eso les ayuda mucho a que cada uno de los trabajadores se fortalezcan más para hacer este tipo de trabajo y tener mayor cuidado.

Ayer, se realizó el cambio de un transformador en la calle Camacho entre Murguía y Aldana, en el que intervinieron cuatro técnicos, un becario y el supervisor, quien está presente sobre todo cuando se trabaja en línea viva.

Los personeros de Elfeo S.A. que efectuaron ese riesgoso trabajo son el jefe de cuadrilla, Enrique Chávez, Felipe Condori, Miguel Vidal y Johnny Ulloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario