jueves, 30 de abril de 2015

Habrá cortes de energía a partir del cuarto anillo en Santa Cruz

Eduardo Paz, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (ENDE), ha confirmado en una conferencia de prensa que el domingo 3 de mayo habrán cortes de energía en algunos barrios que están fuera del cuarto anillo.

El corte programado se debe a trabajos de mantenimiento preventivo que realizarán ENDE, la CRE y YPFB Transporte, con la finalidad de garantizar el abastecimiento energético a la capital oriental.

La autoridad dijo que los barrios de la zona este de la ciudad se verán afectados por los cortes a partir de las 7:00 hasta las 10:00. Además, el servicio se verá interrumpido en el Parque Industrial, al igual que en la zona sur, donde se prevé que haya una baja intensidad en el suministro eléctrico con posibilidad de corte entre las 4:00 y las 7:00.

“En el Parque Industrial ya hemos coordinado con la federación de empresarios del complejo. Este trabajo de mantenimiento lo teníamos planificado desde hace dos años”, aseguró Paz.

YPFB Transporte tiene programado realizar el mantenimiento del ducto que alimenta con gas natural a la Planta Termoeléctrica de Guaracachi. La CRE interconectará una línea de alimentación principal a la ciudad de 9.000 voltios para estabilizar y mejorar el suministro y la calidad de electricidad a la zona sur de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario