lunes, 20 de abril de 2015

Tarija contará con tres planes hidroeléctricos

Tras la inauguración de la Oficina de Proyectos de Energías Renovables del Sur, la Corporación ENDE priorizará la ejecución de tres proyectos hidroeléctricos en el departamento de Tarija, según indicó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez.

El objetivo es generar más de 400 megavatios de energía eléctrica entre los tres proyectos para incorporar al Sistema Interconectado Nacional (SIN) frente a la creciente demanda en Bolivia, principalmente en el eje troncal del país.

Exportación a Argentina

ENDE impulsará la hidroeléctrica de Carrizal sobre el río Camblaya para generar una potencia de 347 megavatios, la hidroeléctrica de Cambarí en el Río Grande de Tarija para generar 93 megas y la hidroeléctrica de Huacata que tendrá una potencia de seis megas.

El presidente de esa empresa estatal, Eduardo Paz, dijo que, con estos emprendimientos, se pretende consolidar a Tarija como el centro energético de Bolivia.

Por otro lado, el ministro Sánchez reveló que se pretende impulsar también la ejecución de las hidroeléctricas Las Pavas y Arrazayal sobre el río Bermejo, con el objetivo de exportar energía a la Argentina. “Están en estudios para definir la potencia y el costo económico porque son prioridad”, señaló la autoridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario