lunes, 22 de junio de 2015

Bolivia pedirá asesoramiento alemán sobre energías renovables

El gobierno de Bolivia pedirá asesoramiento a Alemania sobre energías renovables y cooperación en transporte para construir un tren bioceánico, informó hoy la embajadora boliviana en Alemania, Elizabeth Salguero.

"El presidente Evo Morales hablará (con la canciller alemana) Angela Merkel sobre cooperación, inversiones, medio ambiente, energías renovables y el tren bioceánico", dijo Salguero, según publica el diario La Razón.
Morales hará los días 4 y 5 de noviembre una visita oficial a Alemania, donde se reunirá con Merkel, el presidente Joachim Gauck, políticos y empresarios alemanes. Además viitará el Parlamento alemán (Bundestag) y la Universidad Técnica de Berlín.

El mandatario boliviano está empeñado en la construcción de un ramal ferroviario desde puertos brasileños, pasando por Bolivia hacia el sur de Perú.

La delegación boliviana presentará el proyecto de tren bioceánico a las autoridades del Ministerio de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania.

El presidente Morales sostiene que el diseño boliviano del tren bioceánico favorecería a Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y Perú.
Otro tren bioceánico sería construido por China en Sudamérica para unir Brasil-Perú, pasando por la Amazonía.


Morales se reunirá con el presidente peruano Ollanta Humala en la ciudad de Puno, donde hablará del diseño boliviano del tren bioceánico que terminará favoreciendo a Perú por el uso de sus puertos de la región sur.


La embajadora Elizabeth Salguero abundó sobre la visita de Evo Morales a Alemania que también estará en Hamburgo y recorrerá el puerto de esa ciudad alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario