miércoles, 6 de julio de 2016

En Congreso de Gas y Petróleo El país y Argentina tratarán exportación de electricidad

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, dijo el martes que se espera arribar a acuerdos de compra venta de electricidad con autoridades de Argentina en el VI Congreso Internacional YPFB Gas y Petróleo, que se realizará entre el 12 y 13 de julio en la ciudad de Santa Cruz.

ACUERDOS

“Esperemos que en el foro de gas y petróleo, que es la próxima semana, en el Congreso de YPFB, que es el más importante de Bolivia, podamos llegar a un acuerdo en el tema de electricidad”, informó en contacto con la Red Patria Nueva.

A su juicio, la argentina Camesa y la boliviana Ende, avanzaron en las condiciones sobre volúmenes y precios del acuerdo, por lo que ahora falta revisar el tema contractual para sellar los convenios.

Remarcó que el acuerdo eléctrico con Argentina será un paso importante para convertir a Bolivia en el corazón energético de la región.

ENCUENTRO EMPRESARIAL

Por otro lado, recordó que ayer se realizó el Encuentro Empresarial de Hidrocarburos y Energía Bolivia-Argentina, en la ciudad de Tarija, foro en el que participan al menos 30 empresas argentinas, relacionadas con el sector energético.

Remarcó que ese encuentro sirvió como oportunidad para que empresas de su país comprueben el desarrollo boliviano en el ámbito energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario