miércoles, 6 de julio de 2016

Se proyecta el Centro de Medicina Nuclear



Las conversaciones entre Bolivia y Argentina para la construcción de un Centro de Medicina Nuclear, en el proyecto con fines pacíficos que se ejecuta en la ciudad de El Alto, tienen un gran avance, informó el martes el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

“El Centro de Medicina Nuclear contiene un Ciclotrón, un Pet Scan y un Acelerador Lineal que tiene fines (para tratar) el cáncer”, sostuvo la autoridad.

El ministro Sánchez señaló el lunes, en el marco del Encuentro Empresarial de Hidrocarburos y Energía Bolivia – Argentina, en Tarija, que la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la empresa de Investigación Aplicada (Invap) firmaron acuerdos referidos al Centro de Investigación Nuclear.

En la ocasión, el secretario de Recursos Hidrocarburíferos de Argentina, José Luis Sureda, destacó el evento de integración y dijo que “la oportunidad que se nos presenta acá de volver a hablar, de revitalizar, de ampliar y diversificar las áreas de negocios y las áreas de integración entre Bolivia y Argentina (...) me parece que son oportunas y consistentes con la historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario