miércoles, 19 de octubre de 2016

Gobernación logra plan de pago para anillo energético



La Gobernación del departamento de Tarija, a través de la Secretaría de Hidrocarburos y Energía y Asesoría General, luego de dos reuniones con personal técnico de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) logró que la deuda por el proyecto del Anillo Energético sea reprogramada previo al pago de un anticipo de 20 millones de bolivianos.

Esa información la dio a conocer el asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas, quien explicó que ya existe un preacuerdo con la empresa de electricidad para reprogramar la deuda de los más de 150 millones de bolivianos que debe pagar la administración central por el proyecto de energía.
El preacuerdo, que se prevé sea firmado el lunes 25 de octubre entre ambas autoridades, establece que la Gobernación deberá agilizar el depósito de 20 millones de bolivianos para pagar algunos materiales que se adeuda del proyecto, para luego reprogramar la deuda restante hasta el 2018.
“Nos pidieron que realicemos una trasferencia del 20 millones de bolivianos para cerrar el proyecto y ellos se encargarían del refinanciamiento del proyecto, hasta que podamos llegar al 2018 y en ese periodo reprogramar los pagos”, señaló.
Sobre el tema, la presidenta de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Amanda Calisaya, informó que solicitarán una Petición de Informe Escrito (PIE), tanto a la Gobernación como a ENDE, para conocer al detalle sobre los acuerdos que se están cerrando entre ambas partes para garantizar la conclusión del anillo energético.
“Estamos solicitando un informe para conocer el estado del proyecto, avance y pagos adeudados con la empresas”, apuntó la asambleísta de Cercado.
En marzo del 2015 inició la ejecución del proyecto con un plazo de 29 meses, mismo que tiene previsto culminar en diciembre de la presente gestión. El proyecto beneficiará a más de 360 mil habitantes, abarca los municipios de Padcaya, El Valle, Cercado y San Lorenzo. Hasta la fecha tiene un avance físico del 85%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario