lunes, 11 de septiembre de 2017

Cortes de energía eléctrica afectaron a zonas de cinco departamentos



Barrios de diferentes zonas de al menos cinco departamentros (Cochabamba, La Paz, Oruro, Beni, y Tarija) fueron afectados la mañana de este lunes por cortes de energía eléctrica, debido a fallas que poco después fueron solucionadas, informó el presidente la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez.

Los cortes fueron reportados cerca de las 09.00 desde diferentes barrios y por usuarios que usaron las redes sociales para informar sobre este problema. El intempestivo corte del suministro también afectó a algunas radioemisoras que tuvieron que interrumpir sus emisiones.

Rodríguez, en la ciudad de Cochabamba, explicó las causas de esta caída en el servicio eléctrico y afirmó que la provisión está garantizada debido a la oferta de más de 2.000 megavatios frente a una demanda de 1.500 megavatios.

El origen de la falla, dijo, estuvo en el sistema de protección de la subestación Carrasco, en el trópico de Cochabamba, que terminó desconectando varias unidades generadoras de la subestación.

“Al desconectar la barra de generación se activa el sistema de alivio y esta mañana 312 megavatios se desconectaron a raíz de este evento y después de producida la falla, verificado el sistema eléctrico, se empezó a restituir la demanda”, informó . (11/09/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario