viernes, 15 de septiembre de 2017

Garantizan energía eléctrica para 70 comunidades del Beni



Unas 70 comunidades de los municipios de Trinidad y San Javier, del departamento del Beni, se beneficiarán con suministro de energía eléctrica en las próximas semanas, confirmó ayer el gobernador Álex Ferrier.

En conferencia de prensa explicó que el suministro se realizará en el marco de un convenio suscrito con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

Señaló que se trata de un gran proyecto que permitirá electrificar la provincia Iténez, en el tramo Casarabe-Pedro Ignacio Muiba, con una inversión de 11 millones de bolivianos. “Vamos a llegar a aproximadamente 70 comunidades en esa zona altamente productiva”, manifestó.

La primera autoridad del departamento del Beni anunció que las comunidades beneficiarias estarán a dos, tres y cinco kilómetros de donde pasará la línea media de la Empresa Nacional de Electrificación.

Recordó que en esa zona se construye un silo para el acopio de arroz y una moderna planta procesadora de lácteos, obras financiadas por la administración del presidente Evo Morales.

En agosto, más de 50 comunidades, como Nueva Natividad, en la cuenca central del río Sécure e Isiboro, recibieron motores para la generación de energía eléctrica. Los beneficiarios asumieron el compromiso de colocar los postes para que un equipo de técnicos ingrese al lugar y realice el tendido de cables y las conexiones eléctricas en cada hogar.

La administración del presidente Evo Morales no sólo entrega los motores, sino facilita el cableado y las bombillas ahorradoras.


COMUNIDADES

La primera autoridad del departamento, Álex Ferrier, señaló que los beneficiarios están ubicados en una zona altamente productiva, donde se lleva adelante la construcción de un silo para el almacenamiento de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario