miércoles, 31 de octubre de 2018

Gobierno entrega paneles solares en Beni



El ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó 174 paneles solares para unidades educativas que no cuentan con energía eléctrica en 16 de los 19 municipios del departamento del Beni, con una inversión de 2,8 millones de bolivianos.

Anunció que en las próximas semanas se dotará de tres en Riberalta y 100 en Rurrenabaque, con sus respectivas baterías, focos y otros accesorios para el suministro de energía.

La autoridad manifestó que de esa manera se complementa el trabajo que hizo el Gobierno nacional, por encargo del presidente Evo Morales, en infraestructura en la Amazonia boliviana.

Por su parte, el director departamental de Educación, Pedro Tanaka, destacó la entrega de esos equipos, porque permitirá a los estudiantes de comunidades alejadas acceder a la tecnología.

El Ministerio de Educación inició en los pasados meses la entrega de mil paneles solares a unidades educativas de todo el país que no cuenten con energía eléctrica, a fin de garantizar el proceso de aprendizaje y el uso de tecnología en el aula.

“Es por esa razón que se tomó la determinación de garantizar energía con paneles solares a todos los establecimientos educativos donde aún no ha llegado ese servicio”, precisó el ministro Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario