viernes, 11 de febrero de 2011

Autoridad de Electricidad controla lectura en medidores de energía

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) a través de la Dirección de Protección al Consumidor, lleva adelante el control en la lectura de medidores de energía eléctrica en la capital orureña con el único fin de efectuar un correcto cobro del consumo.

El director de protección al consumidor de la AE, Milcoh Choque Zenteno, explicó que esta actividad se desarrolla cada año con el único fin de velar por la economía del consumidor de energía eléctrica y que éste cancele a la empresa por lo que verdaderamente consume.

Detalló que se realiza la lectura del medidor y la contrastación que es el que establece el correcto funcionamiento del aparato registrador, manifestó.

Tenemos un muestreo de 40 medidores en Oruro en los diferentes distritos, de los cuales los resultados oficiales los tendremos en dos semanas, dijo Roberto Yañez Bernal, analista de la AE.

Comentó que en su primera visita a la Urbanización Huajara 3, los resultados fueron inmediatos. De seis medidores evaluados, dos se encuentran en mal estado, por lo que el informe será entregado a la Empresa de Luz y Fuerza de Oruro (Elfeosa) para que corrija las seis últimas facturas de acuerdo al porcentaje de error encontrado, retribuyendo al consumidor con una bonificación hasta la nivelación del moto erróneamente cobrado.

Los personeros de la AE, anunciaron que para una adecuada información al consumidor se realizará una feria informativa en la Avenida Cívica "Sanjinez Vincentti" sobre el uso eficiente de energía eléctrica que se realizará de manera interinstitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario