domingo, 30 de octubre de 2011

Molestia por continuos cortes de energía eléctrica

Los intempestivos cortes de energía eléctrica que se producen de manera continua en varias zonas de la ciudad, causan molestia entre la población, especialmente en la zona Sur y Central. Estas irregularidades también afectan a la ciudad de El Alto.

Ello ocurrió especialmente el viernes, donde muchos vecinos de las zonas afectadas se comunicaron con EL DIARIO para hacer conocer su molestia por cortes de energía eléctrica imprevistos, que afectan continuamente sus labores habituales.

Asimismo, se quejaron de que en muchas ocasiones, los cortes afectaron varios de sus electrodomésticos, sin que Electropaz responda por los daños ocasionados, pues las exigencias para cumplir requisitos para la reposición de esos objetos son difíciles de cumplir.

Asimismo, señalaron que la situación energética por la que atraviesa el país es delicada, sin embargo, considera que el Gobierno hasta el momento no ha reconocido el déficit de energía eléctrica por el que atraviesa el país, perjudicando así a las empresas distribuidoras del suministro.

Por su parte, la empresa de distribución de energía eléctrica, informó que los últimos cortes se produjeron debido a un déficit temporal de generación, donde el pasado viernes la sede de Gobierno dejó de recibir suficiente energía eléctrica desde los generadores.

El viernes fueron afectadas Villa Tunari y zonas adyacentes (El Alto), de horas 15:13 a 16:37, Achacachi y clientes de Emprelpaz de Peñas, Huarina y Chaguaya de horas 15:43 a 17:09.

Obrajes (parte de Av. Roma) y Seguencoma, de horas 15:44 a 17:22, parte de Av. 14 de Septiembre y Alto Obrajes Sector A, de horas 15:45 a 16:15.

Avenida Arce (desde plaza del Estudiante hasta calle Rosendo Gutiérrez),se produjo un corte energía eléctrica de horas 16:14 a 17:20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario