lunes, 2 de julio de 2012

ENDE lanza convocatoria para valuar empresa TDE

La convocatoria a consultoras nacionales e internacionales que realicen la valuación de la nacionalizada empresa Transportadora de Electricidad (TDE) fue lanzada públicamente ayer por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

El objetivo de la valuación es determinar la cantidad que el Estado debe devolver a la empresa española Red Eléctrica Internacional (REI) como indemnización por haber nacionalizado la TDE, el 1 de mayo pasado.

Pocos días después de la nacionalización, el diario español El País publicó que el valor de mercado de la empresa era de 7,75 millones de dólares; sin embargo, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sossa, dijo entonces que, para determinar el monto de la indemnización a REI, el Gobierno planteaba partir del monto pagado al momento de la privatización, que fue de 39,9 millones de dólares.

La convocatoria de expresiones de interés, publicada en Los Tiempos, señala que de acuerdo al D.S. 1214 del 1 de mayo de 2012, de nacionalización de la TDE, se invita a empresas nacionales e internacionales calificadas en valoración de empresas, que no hayan tenido vinculación con la empresa a evaluar, ya sea como auditores o asesores. También se aceptan las asociaciones accidentales entre una consultora nacional y otra internacional, bajo los mismos requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario