sábado, 21 de febrero de 2015

Crearán en Tarija oficina de proyectos hidroeléctricos

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que en los próximos días el presidente del Estado, Evo Morales, anunciará la creación de una oficina de proyectos hidroeléctricos en Tarija.

Con esta nueva oficina, Tarija no sólo será el centro gasífero de Bolivia, ahora también desde este departamento se planificará el desarrollo de proyectos hidroeléctricos en el sur del país que coadyuven en la exportación de electricidad y la generación de mayores ingresos económicos para el Estado boliviano.

“En los próximos días el presidente Evo Morales anunciará la creación de una oficina de proyectos hidroeléctricos en la ciudad de Tarija, este trabajo está muy avanzado y tiene el propósito de generar los proyectos hidroeléctricos del sur, es decir, Tarija, Potosí y Chuquisaca”, destacó Sánchez.

Por otra parte, indicó que por primera vez en Tarija se realizará la reunión del Directorio de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación), el lunes 23 de febrero.

“Nunca hemos tenido una reunión de Directorio en Tarija, ahora lo estamos llevando a esta ciudad”, explicó.

El sector eléctrico tiene el reto de avanzar en la universalización del 100 por ciento de cobertura eléctrica y lograr la exportación de los excedentes de generación eléctrica a los mercados de la región y convertir al país en el centro energético de Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario