viernes, 30 de octubre de 2015

Impresa ALCALDÍA IMPLEMENTA EL SISTEMA SIGSAP Crece el cifrado en postes de luz

on este registro el cambio y reparación de las luminarias se realizará en 72 horas.

El secretario municipal de infraestructura pública, Rodrigo Soliz, anunció que desde los próximos días entrará en funcionamiento el SIGSAP (Sistema Informático de Gestión del Servicio de Alumbrado Público), cuya función será la de agilizar la detección y arreglo de luminarias públicas dañadas para beneficio de los pobladores. “Se trata de una herramienta que nos permitirá localizar cada uno de los postes de alumbrado público de una forma georeferenciada”, explicó.

Hasta hace poco la Alcaldía tenía dificultades cuando los vecinos solicitaban el cambio de una luminaria porque primero había que ir a verificar el tipo de lámpara (Alogenuro Metálico, Sodio, Mercurio, etc.), volver al almacén para recoger el repuesto y regresar a la zona para hacer el cambio. “Este procedimiento molestaba bastante a la población porque se quedaban varias horas sin iluminación, pero ahora cada poste tendrá un código que nos permitirá identificar el problema, el tipo de lámpara, la zona, si está dañada o no, y otros aspectos que agilizaran el trabajo", dijo.

Los vecinos pueden llamar a la línea gratuita 800101016 y dar el número de código del poste. “Con esta información la atención será inmediata y se realizará el seguimiento y control de todo el sistema de alumbrado público. Ahora estamos a la altura de las grandes ciudades de Latinoamérica que modernizaron su sistema de alumbrado público".



MANTENIMIENTO. La Unidad de Servicios Eléctricos realizó el mantenimiento preventivo de 4.352 luminarias y repuso 5.400. En total se repuso y reparó 9.000 luminarias en los macrodistritos. En 72 horas máximo se solucionará el problema.

“Hay un gran avance en este tema porque estamos realizando la ampliación del alumbrado público también en zonas que crecieron demográficamente. Ahora se consolidará la información para que todos los años se haga un mantenimiento preventivo planificado. Cada semana habrá mantenimiento de luminarias en los distritos porque hay recurrencia de apagados”, señaló Soliz.

La Alcaldía tiene planeado codificar aproximadamente 40.000 luminarias.



BACHES EN CALLES Y AVENIDAS. Los daños ocasionados por las empresas de servicios en algunas calles y avenidas preocupan a la Alcaldía porque cavaron zanjas y en esta época de lluvias el agua ingresó por estos sectores remojando la tierra.

“En todas las zonas sucede lo mismo, lastimosamente esas empresas no están reparando estas zanjas como deben y los baches están creciendo. Epsas y YPFB son las principales responsables de estas irregularidades", aseguró Soliz.

La Alcaldía tapa todos los días 400 baches en diferentes zonas.

La autoridad anunció el lanzamiento de un Plan de Bacheos la próxima semana para reparar las calles de la ciudad sin perjudicar el tráfico vehicular.



400 luminarias serán codificadas en los próximos meses, según el crecimiento demográfico de las zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario