miércoles, 5 de abril de 2017

ENDE advierte a española Corsán-Corviam con ejecutar boletas de garantía por $us 117 millones



La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) notificó a la firma española Corsán-Corviam con la intención de resolución de contrato por deficiencias en la construcción de la planta hidroeléctrica de Miguillas, en La Paz, y advirtió que ejecutará las boletas de garantía del proyecto que superan los 117 millones de dólares si no retoma el cronograma de trabajo acordado, informó el martes el ministro de Energías, Rafael Alarcón.

Según Alarcón, el contrato establece un determinado período para que la firma española retome los trabajos de la hidroeléctrica Miguillas hasta el próximo 16 de abril, de lo contrario, se procederá a la ejecución de las boletas de garantía.

"El día 24 de marzo con carta notariada ENDE ha notificado a Corsán-Corviam sobre la intención de resolución del contrato. Estamos a la espera de una respuesta para ver si las obras son retomadas, si los plazos son acelerados, de lo contrario se procederá a la ejecución de la boletas de garantías que en monto supera los 117 millones de dólares", dijo a los periodistas.

El Ministro de Energías aseguró que en caso de disolver el contrato con la empresa Corsán-Corviam, "se tiene una estrategia para reencaminar el proyecto", aunque no dio más detalles al respecto.

En octubre de 2014, ENDE adjudicó a Corsán-Corviam, del grupo Isolux Corsán, la construcción de la planta hidroeléctrica de Miguillas, obra que demandará una inversión de 397,9 millones de dólares.

La hidroeléctrica Miguillas, que se construirá en la provincia Inquisivi de La Paz, contará con dos subsistemas hidroeléctricos con una capacidad total de generación de 200 megavatios y debía estar lista en 2019, según fuentes oficiales. (04/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario