viernes, 21 de abril de 2017

ENDE retoma construcción de Miguillas

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) retomó la construcción del proyecto hidroeléctrico Miguillas en el departamento de La Paz, luego del abandono de la empresa española Corsán Corviam, filial de Isolux Corsán.

El Ministerio de Energías garantizó la continuidad en la construcción del proyecto hidroeléctrico, la obra que dejó la empresa española.

“Para dar continuidad al proyecto Miguillas, la Empresa Nacional de Electricidad ha retomado la ejecución de las obras en la hidroeléctrica, en el departamento de La Paz”, se lee en un comunicado del Ministerio de Energías.

Después de la deserción de la empresa española, el Ministerio de Energías ejecutó las boletas de garantía, como establece el contrato en caso de incumplimiento con el proyecto estatal.

Los ejecutivos de la compañía programaron una reunión con el Ministro de Energías el miércoles 19 de abril, sin embargo enviaron una misiva a último momento que indica que decidieron no asistir al encuentro debido a que el Gobierno ya ejecutó las boletas.

En ese contexto, la unidad jurídica de la cartera de Energías realiza las gestiones para hacer efectivo el cobro de la garantía de la firma española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario