miércoles, 31 de enero de 2018

Gobierno advierte que si Setar no mejora será intervenida



Ante los reiterados reclamos debido a cortes inesperados y la baja de tensión eléctrica por la empresa departamental de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), el Ministerio de Energía advirtió con una intervención si no se mejora el suministro a la población.

El titular de esa cartera de Estado, Rafael Alarcón, manifestó que ese servicio es importante para el diario vivir de la ciudadanía, las entidades públicas, privadas y la industria, por lo que las autoridades regionales y departamentales deben solucionar esa falla a la brevedad.

“Lo que puedo hacer es exhortar a Setar a que mejore sus condiciones de calidad de servicio, sino definitivamente tendremos que ir por la vía de la intervención para proteger al ciudadano que necesita energía para su diario vivir, y las actividades productivas necesitan energía de calidad”, dijo.

“No se puede pensar en un aparato productivo en el país con energía intermitente, eso es lo que está ocurriendo en algunas partes de Tarija y no se puede postergar el desarrollo”, insistió.

Recordó que desde el Ministerio de Electricidad se intervino varias cooperativas en el país por un deficiente servicio y un elevado cobro por el consumo. Problema que fue resuelto satisfactoriamente a las pocas semanas.

MOLESTIA
En las pasadas horas, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado, Edwin Flores Mina, denunció el deficiente servicio y la mala distribución de Setar, porque los bajones y cortes intempestivos han quemado equipos eléctricos que no han sido restituidos.

“Los vecinos están renegando por estos bajones. Informe tras informe hicieron los afectados por los cortes, pero hasta la fecha no les devolvieron, incluso llegaron hasta la Autoridad de Electricidad (AE), pero nada”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario