jueves, 4 de enero de 2018

Hidroeléctrica San José I finaliza pruebas



El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó ayer que la nueva planta hidroeléctrica San José I, en el departamento de Cochabamba, concluyó su etapa de pruebas técnicas y será inaugurada por el presidente Evo Morales.

De acuerdo con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corani, la planta que inició operaciones de prueba en diciembre de 2017, adicionará al Sistema Interconectado Nacional (SIN) 54,9 megavatios (MW).

“Hemos concluido las pruebas de San José I, que va a inyectar 55 megavatios (al sistema nacional). Seguramente, en las siguientes semanas, el presidente Evo estará inaugurando la planta San José I”, dijo el ministro Rafael Alarcón.

Se efectuaron ejercicios hidráulicos para comprobar el funcionamiento de los equipos en cualquier situación o contingencia. Además se hicieron pruebas electromecánicas para garantizar la eficiencia de las unidades generadoras de energía eléctrica, según ENDE.

A la par de la hidroeléctrica San José I está en construcción San José II que, según el Ministro de Energías, estará concluida a finales de este año.

El proyecto está ubicado a 95 kilómetros de la ciudad de Cochabamba y tendrá la capacidad de generar en conjunto 124 MW (San José I y San José II).

De acuerdo con los datos de la estatal de electricidad, la planta hidroeléctrica es construida por la empresa china Sinohydro, con una inversión de $us 252 millones financiados mediante créditos de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina- y el Banco Central de Bolivia (BCB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario