jueves, 8 de septiembre de 2011

Brasil quiere hidroeléctrica binacional

Brasil mostró su interés de construir una megahidroeléctrica binacional con una capacidad para generar 4.000 megavatios (MW) y trabajar en proyectos para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, informó el asesor especial para Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García.

El presidente Evo Morales sostuvo una reunión con el cuerpo diplomático y autoridades brasileras para entablar proyectos de inversión, entre los que destaca una hidroeléctrica en el río Madera que nace en la comunidad de Villa Bella (Pando) y traspasa la frontera hacia territorio brasileño.

Este proyecto “zanjará completamente, en el mediano y largo plazo, los problemas de energía del país, pero además propiciará a Bolivia una gran capacidad de exportación de energía”.

Según el asesor brasileño, otra de las intenciones que tiene el país vecino está orientada a estimular las exportaciones bolivianas hacia Brasil y profundizar las relaciones comerciales entre ambos países.

En ese sentido, adelantó que trabajan con autoridades del Gobierno boliviano sobre la posibilidad de implementar varios proyectos de inversión en los que también serán necesarios estudios de impacto ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario