martes, 13 de septiembre de 2011

Nuevo huso horario podría aplicarse a partir de octubre

El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Roberto Peredo, dijo ayer que continúan trabajando en el proceso de socialización, para que el cambio del huso horario sea aplicado desde el próximo mes.

La medida busca evitar los cortes y racionamientos del suministro eléctrico.

“Esperamos que sea hasta octubre (…), estamos trabajando para eso”, expresó el Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, haciendo referencia al horario de verano que sería aplicado en Bolivia.

Asimismo, Peredo ratificó que la demanda de energía eléctrica se acerca a la oferta, pero descartó que no existan reservas de electricidad en Bolivia.

“He dicho en varias ocasiones que la demanda se está acercando a la oferta, sin embargo, el viernes pasado hemos tenido 9.1 de reservas; no es que estamos en cero; hay días que baja ese valor”, añadió.

La medida de adelantar en una hora el huso horario en Bolivia ya fue socializada con varios sectores, como los empresarios, que son uno de los sectores que más energía consume en el país y que expresaron su apoyo rotundo.

Por otra parte, existen otros sectores, como el de los maestros y padres de familia, que no están de acuerdo con esta nueva medida, ya que consideran que afectaría a los niños y adolescentes que se encuentran en edad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario