miércoles, 14 de septiembre de 2011

Reservas de electricidad son del 5%

La tendencia en la demanda de energía eléctrica entre septiembre y noviembre pondrá a prueba la capacidad de generación del Sistema Interconectado Nacional (SIN), porque las reservas de energía eléctrica se encuentran cerca del 5 por ciento, según el gerente de la Empresa Nacional de Electricidad, Nelson Caballero.
La autoridad dijo que se espera que en los siguientes meses no haya problemas, pues las empresas generadoras realizan esfuerzos para mantener en niveles óptimos el parque generador.
“Se sostienen reuniones periódicas con las empresas, de tal manera que se optimicen los trabajos y se pueda contar con todo el parque en su máxima capacidad”.
Caballero no descartó que se
realicen cortes de energía eléctrica y que la demanda que se presentó en agosto sea la más alta del año, y añadió que en la actualidad el país cuenta con una demanda máxima de 1.100 megavatios (MW). “La demanda puede superarse en septiembre u octubre con algunos megavatios adicionales. No se puede tener certeza de los cortes, aunque si no hay fallas técnicas, no los habrá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario