jueves, 6 de octubre de 2011

Elfec programa apagones en siete municipios por mejoras

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) programó cortes de energía eléctrica hasta el viernes por mantenimiento en la red de media y baja tensión.

La suspensión temporal del servicio afectará a siete municipios del departamento incluyendo industrias, hospitales, urbanizaciones, avenidas, instituciones públicas y privadas.

Los municipios afectados son: Cercado, Quillacollo, Sacaba, Vinto, Cliza, Sipe Sipe y Santiváñez.

Elfec envió el preaviso de los cortes a las industrias para que asuman recaudos y de esta forma evitar desperfectos en las máquinas o que algún producto se malogre.

Los cortes de Elfec se registran desde ayer y está programado hasta el viernes. Sin embargo, también habrá suspensión temporal del servicio el lunes 10 y martes 11 de septiembre, pero aún no fueron publicadas las zonas ni los horarios. El jefe de Comunicación y Relaciones Públicas de Elfec, Juan Carlos Salinas, señaló que los cortes programados (desde el miércoles hasta el viernes) sólo serán por el lapso de tres minutos. En este tiempo los trabajadores de la empresa harán mantención de la red de media y baja tensión para “brindar un mejor servicio a los usuarios”.

INDUSTRIAS Entre tanto el presidente de la Cámara de Industria, Luis Laredo, indicó que los cortes programados de Elfec generalmente no afecta a la producción porque son notificados con anticipación.

Pero, lo que daña la producción y ocasiona pérdidas económicas son los cortes imprevistos instruidos por el Comité Nacional de Despacho de Carga tal como ocurrió la anterior semana. Laredo informó que la próxima semana habrá una reunión con Elfec para coordinar los cortes.

Datos.

Cercado

Cortes en Cablebol, avenida América y Melchor Urquidi entre las 08:30 y 10:30. En la plazuela Cobija, calle México, Mayor Rocha y Ecuador, Tarapacá, Tumusla y José Martí entre las 09:00 y 12:00.

En la avenida Circunvalación entre las 11:00 y 12:30.

Quillacollo

Los cortes serán en Huayllani Chico calle San Rafael entre las 09:30 y 12:30. Pandoja Oeste lado Sud a orillas del río Waiculy entre las 14:00 y 16:00. En Apote entre las 10:00 y 14:30.

Vinto

Los cortes serán en la comunidad de Vinto Río calle Ayacucho entre las 09:00 y 10:00.

Sacaba

Cortes programados para hoy en Arocagua, las urbanizaciones Libertad, Fud, Guadalupe, Salud, SENAC y otros.

Las industrias son Pastas Luciana, Coboce Cerámica, Industrias Alfa Ltda., Corporación Bebidas S.A. (Pepsi), Maderera Lines y Norland.

Los hospitales Salomón Klein Quintanilla y México entre las 07:00 y 07:10.

Mañana en la zona de la Capilla El Abra entre las 09:30 y 12:00.

Cliza

Cortes para hoy en la comunidad Wasa Rancho, comunidad Ayoma, Chullpas, comunidad Usa Rancho entre las 09:00 y 14:00. Para mañana en el mercado de Cliza entre las 09:00 y 13:00.

Santiváñez

Mañana los cortes serán en la calle Huañacota 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 entre las 10:15 y 14:15.

Sipe Sipe

Cortes en Montenegro, Santa Rosa camino a Cavilosa entre las 09:00 y 13:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario