martes, 11 de octubre de 2011

Gobierno posterga cambio de huso horario hasta el próximo año

El ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, informó este lunes que la implementación del cambio del huso horario fue suspendida hasta el próximo año debido a que no existe consenso con algunos sectores de la población.

Gutiérrez señaló que en lo que resta del año el gobierno dedicará tiempo en concientizar a la población para que, posteriormente, a inicios del verano de 2012 la medida sea implementada.

“Hemos suspendido para el próximo año para que ustedes nos ayuden a concientizar a la gente (en referencia a los periodistas) y todos podamos al unísono decir esto es lo que corresponde hacer”, sostuvo.

Gutiérrez estimó que la medida podría entrar en vigencia en el inicio de la época de calor del próximo año para aprovechar de la luz del día y ahorrar energía.

“Ya tendría que ser en el horario de verano, tendríamos que empezar el mes de octubre, por eso nos estamos tomando todo este tiempo para concientizar (a la población); y una vez que todos seamos conscientes de que podemos aprovechar los rayos solares, ahí ya no estaríamos hablando de un incremento en la reserva (de energía) sino de un uso eficiente de la energía eléctrica”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario